miércoles, 19 de octubre de 2011

IF I HAD A BOAT




Parece que lo de encerrarse en casas en medio de la nada está empezando a resultar una fórmula infalible para sacar discazos. Lo hizo Bon Iver con su primer álbum, dando como resultado un fulgurante debut con "For Emma, Forever ago" y recientemente lo siguió Apparat, con un impresionante giro con "The Devil's walk". Pues también le ha funcionado a James Vincent McMorrow, que también ha debutado con encierro musical y discazo, con un más que notable "Early in The Morning".

Temprano in the morning o tarde in the night, la voz de este dublinés te cala en los huesos y se acomoda en tus entrañas de una manera indescriptible. De una sensibilidad a veces desbordante, sus canciones te atraviesan desde la primera vez que las escuchas, recordando inevitablemente a grandes de los grandes, como Bon Iver, Anthony Hegarty, Matt Berninger o Sufjan Stevens. A todos ellos y a ninguno en particular, despuntando con una personalidad propia plagada de múltiples registros.

Aunque el disco lo sacó en 2010 en Irlanda, no ha sido hasta el lanzamiento por parte de Vagrant que realmente ha recibido su merecidísima fama internacional y por fin nos ha llegado al resto de los mortales. Personalmente, me quedo con la parte menos folky del disco, que es donde el irlandés desnuda más su voz y nos regala momentos tan grandes como el final de "If I had a boat", con el que a una le dan ganas de subirse a un barco y navegar hasta alcanzar todos los sueños posibles.

Bienvenidas y bienvenidos a la nueva hornada de ewoks barbudos y sensiblones que se esconden en los bosques de Endor para componer canciones hermosas y torturadas.


A la mierda con los linces ibéricos.
Protejamos a los ewocs.
Patrimonio de la humanidad ya.







If I had a boat, I would sail to you
Hold you in my arms, ask you to be true
Once I had a dream, it died long before
Now I'm pointed north, hoping for the shore

No hay comentarios:

Publicar un comentario