jueves, 13 de octubre de 2011

ENOUGH THUNDER





Cada vez la vida va más deprisa. Las cosas son más efímeras. Las relaciones son más cortas, las amistades van y vienen, el amor se escapa antes de tiempo y la música dura menos en nuestras librerías. Cada vez somos más exigentes. Exigimos que nos amen cada vez mejor, que nos sorprendan, que no nos aburran con lo mismo de siempre. Somos como niños consentidos que se cansan rápido de sus juguetes porque siempre tienen otros nuevos con los que jugar.

Ahora no se puede ser James Blake y sacar un EP como Enough Thunder sin ser criticado por falta de innovación. Ahora no basta con romper los esquemas con un primer disco que hizo temblar los cimientos del Dubstep y del Soul. Ahora hay que volver a romperlos con algo todavía más rompedor. ¿Pero acaso James Blake puede ser todavía más grande? ¿Tenemos que obligarle a sacudirnos con otra reformulación del dubstep cuando su primer proyecto ya nos había sacado de nuestras colapsadas y repetitivas bibliotecas musicales?

James Blake sigue siendo enorme. Y por algo lo han seguido, adorado y plagiado en todos los rincones de la tierra. En "Enough Thunder" se desprende todavía más del artificio, dejando su voz más desnuda y frágil, mostrándonos sin complejos a un compositor sobrenatural que puede permitirse el lujo de hacer un solo con piano y alejarse del estilo que él mismo inició.

Menos auto-tune. Menos bajos. Menos bases. Menos ritmo. Menos efectos.
Pero más James Blake. Y en estado puro.


Que se mueran los que se atreven a hacernos dudar de su talento. Ni puto caso, James.






Baby, that's enough thunder
Tell me are you with me?

No hay comentarios:

Publicar un comentario