miércoles, 5 de octubre de 2011

ICARUS





Casey Dienel, debutó a los 22 añitos en solitario con un album llamado "Wind-Up Canary", cuya repercusión internacional fue más bien escasa, pero con el que se la llegó a comparar con Suzzanne Vega, Laura Nyro, Joni Mitchell o Regina Spektor. En el 2008 se unió al polifacético Shawn Creeden y nació White Hinterland, proyecto que firmó con el sello independiente Dead Oceans (el mismo de Destroyer o Bishop Allen) y con el cual ha sacado ya tres discos. El último de ellos, "Kairos", experimenta con grooves mucho más profundos y se acerca a ese R&B oscuro y subterráneo del que no podemos escapar últimamente.

Recién conocidos para mí, White Hinterland han sacado un disco vaporoso y envolvente, que va del soul más místico al pop más armonioso, dejando de lado la herencia más instrumental y vocal de los trabajos anteriores. Como el mismo nombre indica, se trata de un viaje introspectivo por un espacio atemporal por el que apetece perderse sin prisa, y es que canciones como "Icarus" nos submergen en mundos líquidos, a través de los cuales la realidad nos parace menos dura, más etérea, más soportable.

De momento no hay gira ni disco a la vista, pero en la sala de espera suena "Kairos", el hilo musical perfecto para esperar mientras nos llaman para otra visita al cielo. ¿Quién tiene prisa? Yo no.





Let the sun rain down on me
'Til covered in dew
All pink and new and reborn
Cut past the gray and countless forms
Condemned to kill or be conquered

No hay comentarios:

Publicar un comentario