jueves, 29 de septiembre de 2011

SONG OF LOS




Aunque ya hace un par o tres de meses que vamos catando las pequeñas perlas que conforman su nuevo trabajo, por fin ha llegado el estreno oficial de "The Devil's Walk". ¿Y por qué digo por fin? Porque hacía ya ni más ni menos que cuatro años que Apparat no sacaba nada en solitario. Después de una gira incansable con Moderat (junto a Modeselektor, sus compañeros de BPitch-Control con los que ha hecho temas tan increíbles como ese "Rusty Nails" que no pudimos parar de escuchar hace un par de años), Sascha ha vuelto. Y ha vuelto a lo grande.

Este disco fue grabado en la playa de Sayulita, un pequeño pueblo de Nayarit (Méjico) donde Apparat montó un pequeño estudio, huyendo del frío invierno berlinés. No podríamos decir cual ha sido la influencia del calor caribeño en su última producción, pero desde luego que el resultado da fe del éxito del experimento. Con una presencia mucho más evidente de las voces, nos preguntamos si guardaba sus cuerdas vocales para jugar con el elemento sorpresa en este disco. Si es así, objetivo conseguido. Canciones como "Song Of Los" descubren a un compositor y a un cantante en plena madurez musical, que se atreve a dar vueltas de 180grados y logra convencernos sobremanera. Lejos queda ya ese Techno-Minimal que lo vio nacer bajo el sello de Ellen Allien, que por cierto, enterrada bajo el polvo ha quedado después de su intento fallido de experimentar con el Synth-Pop con su mal logrado y premonitorio "Dust".

Ahora Apparat no sólo le saca tres cabezas físicamente hablando a la "Reina del Lejano Reino del Minimal", sino también músicalmente, consiguiendo una distribución del sello Mute Records (el mismo de Depeche Mode, Yann Tiersen o Grinderman), lo que confirma y corrobora la merecidísima fama mundial de este gigante del IDM emocional. Para mí de lo mejorcito del Sonar 2011 junto a Nicolas Jaar, donde nos hizo vibrar con la banda al completo y presentó gran parte de este disco. Si no pudisteis verle entonces, cita imprescindible el 9 de Diciembre en el Apolo.





Apparat El Grande, ha vuelto.
Y ya ni siquiera alcanzamos a verle la cabeza.








Where I go, I go alone
I'll be safe cuz this is home
Took the fast lane out of here
To escape the truth, disappear
Losing our voices
Losing our voices
For nothing

No hay comentarios:

Publicar un comentario