domingo, 2 de diciembre de 2012

PURPLE FRIED


Conocíamos a Sizarr el año pasado, gracias a que el festival Sonar los traía a tierras catalanas en la pasada edición. Con influencias declaradas del Hip Hop de los 90, su estilo musical se expande entre diferentes territorios, fusionando el resurgidísimo R&B del momento con toda la fuerza del rock electrónico y rasgando en ocasiones el Post-Punk de su tierra natal. Nativos de Landau (Alemania), llevan dando guerra desde el 2009, pero fue después de telonear a sus paisanos These New Puritans en el 2010, cuando saltaron a los escenarios de los grandes festivales de Europa.

"Psycho Boy Happy", su álbum de debut, ha tenido una gran acogida entre la crítica, valiéndose menciones en revistas musicales de gran calibre como, entre otras, la mismísima "Rolling Stone".

En gran parte debido al poderoso vocalista, Deaf Sty, que con su voz rasgada y llena de pesimismo sentimental, ha conseguido comparaciones a la altura de James Blake, Jeff Buckley o Hamilton Leithauser de The Walkmen. Pero no sólo de voces vive el hombre, y es que en la riqueza rítmica y melódica de la banda podemos encontrar multitud de referencias que hacen del conjunto algo único y distinguible. Desde M83 a Friendly Fires, desde These New Puritans a Broken Bells, desde WhoMadeWho hasta Darkness Falls.



Un disco difícil de definir.
Indescriptible al escuchar.
E imposible no sentir.










Take my heart, take my soul
You can take it all
Open window, deep ravine
I'm untouchable
Take my heart, take my soul
You can take it all
Abysmally open mind
I'm untouchable

No hay comentarios:

Publicar un comentario