jueves, 31 de enero de 2013

YOUTH


Lo anunciaron como THE BEST FESTIVAL EVER. Y sin duda sigue siendo uno de los mejores festivales del mundo. Pero paro los fieles que rezamos en el Forum todos los años, este año nos suena a lo mismo de siempre. Grupos que repiten hasta tres y cuatro veces en el cartel y pocas bandas al descubierto. Lo que hacía grande al Primavera Sound era precisamente eso, que contaba con unos cuantos nombres grandes que generalmente no habían pisado todavía el festival, pero con el que se catapultaban multitud de nombres pequeños que luego fueron grandes.

Este año prácticamente el único grupo que nos ha descubierto es la jovencísima banda británica DAUGHTER, de la que poco hemos oído y sin embargo recordaremos cuando lo peten por todo el mundo y podamos decir: "Yo los vi en el Primavera Sound, cuando no los conocía ni Dios". Ese es el espíritu.

Lo que originilamente era el proyecto en solitario de Elena Tonra, vio la luz al contar con las colaboraciones del guitarrista Igor Haefeli y el batería Remi Aguilella, que acabaron de definir deliciosamente el proyecto. Tan sólo 9 canciones en el mercado y ya están despegando con los grandes. La trayectoria de DAUGHTER es breve pero sin duda augura un gran futuro. Un EP autoeditado en 2010 fue suficiente para que Communion les editara otro EP en 2011 y 4AD les fichara en 2012. El 18 de Marzo 4AD lanzará su primer álbum ("If you Leave"), con 8 canciones inéditas y las ya conocidas "Smother" y "Youth". Los productores del álbum son ni más ni menos que Rodaidh McDonald (The xx, Adele) y Jolyon Vaughan Thomas (Maps), contando también con el mezclador de Sigur Ros y la masterización en Abbey Road Studios.

Este año tendremos el honor de verlos en un escenario pequeño.
Seremos cuatro gatos.
Y sabremos que estamos presenciando algo irrepetible.


Vuelve, Primavera, vuelve.






And if you're still bleeding, you're the lucky onen
Cause most of our feelings, they are dead and they are gone
We're setting fire to our insides for fun
Collecting pictures from the flood that wrecked our home

No hay comentarios:

Publicar un comentario