miércoles, 6 de junio de 2012

ARCTIC HOUSE


Esta es la historia de tres amigos de la infancia, que como muchos otros, soñaban con tener una banda. En 2005 Bill Guerin (bajo), Jack Talbot (batería) y Thomas Snowdon (voz y guitarra) se juntaron en su ciudad natal (Melbourne) para tomarse en serio algo que siempre habían considerado un "hobby". Quedaron, ensayaron, aporrearon sus instrumentos y los acariciaron como a la más deseada de sus amantes, pero no fue hasta la culminante llegada de Brent Monaghan el 2009 cuando el grupo se consolidó bajo el nombre de Lowlands, gracias a la fusión perfecta entre la tendencia post-punk y dreampop del nuevo guitarrista, con la voz desgarrada y aterciopelada del ya localmente aclamado cantante.

A medio camino entre Matt Beringer o Anthony Hegarty, y comparado a veces hasta con Jeff Buckley, la voz de Thomas Snowdon cabalga a la perfección con los estribos que Monaghan le compone, creando unos paisajes sonoros extremadamente delicados, que algunos ya consideran a la altura de Wild Beasts, Bon Iver, Foals o Explosions in The Sky.

A pesar de las sólidas críticas recibidas y las inmejorables comparaciones, Lowlands no ha firmado todavía por ningún sello importante, por lo que de momento su EP de cuatro temas sólo se puede escuchar en Spotify o en Bandcamp. No sería de extrañar que en breve 4AD o incluso Domino Records se fijen en ellos y produzcan un segundo disco que llegue a tener la repercusión internacional que merecen. De momento, nos conformaremos con temas como "Arctic House", a la espera de que algún productor de renombre los convierta en el próximo "must " de todos los festivales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario